Cursos de Excel desde el Básico al Avanzado

.
Excel es una herramienta indispensable utilizada en el campo administrativo, en el departamento de ventas y compras, control de almacén, gastos de personal, en las finanzas, la contabilidad, la ingeniería, etc. Academia Atna, te ofrece estos cursos muy solicitados por las empresas, de forma regular, intensiva, en grupos o particulares; en las modalidades semipresencial y presencial.

A continuación te mostramos el temario del Nivel Básico, del Nivel Intermedio (I-II), y del Nivel Avanzado (I-II).
Elige el nivel por la que quieres empezar. Si aún no sabes el nivel que tienes, solicita tu prueba de nivel.

El curso de Excel Nivel Básico es recomendable para todas las personas que se inician por primera vez en hojas de cálculo.  El curso de Excel Nivel Intermedio es ideal para todas las personas que tienen pocos conocimientos de Excel o para los que necesitan reciclarse en esta materia. Los niveles avanzado están programados para nuestros alumnos y alumnas, quienes desean continuar profundizando y descubriendo lo que nos ofrece esta hoja de cálculo, después del nivel intermedio; o para aquellas personas que requieren del Excel como una herramientas de análisis, informes, cálculos financieros, automatizaciones, cada vez más complejas.

cursos de excel nivel avanzado

Cursos de Excel todos los niveles

Es un programa diseñado para el manejo de las hojas de cálculo. Una herramienta indispensable utilizada en el campo administrativo, en el departamento de ventas y compras, control de almacén, gastos de personal, en las finanzas, la contabilidad, la ingeniería, etc.

TEMARIO DEL CURSO DE EXCEL BÁSICO

EXCEL NIVEL BÁSICO

Si te inicias por primera vez, o quieres empezar de cero.

Este curso está orientado a personas que no tienen ningún conocimiento de una hoja de cálculo o se inician por primera vez en Microsoft Excel. La prioridad de la formación que ofrece la Academia Atna en este curso es, proporcionar al alumno(a) una visión general de las utilidades que nos ofrece la hoja de cálculo, su aplicación en diferentes profesiones.

OBJETIVOS: Que el alumno/a pueda adquirir conocimientos básicos suficientes sobre el uso del programa de Excel, que le permita realizar tareas administrativas sencillas y le sirva de base para continuar profundizando sus conocimientos con otros niveles que ofrecemos.

TEMARIO DEL CURSO DE EXCEL NIVEL BÁSICO:

  • Operadores aritméticos. Cálculos sencillos. Utilidad práctica de la hoja de cálculo en diferentes áreas como puede ser en el comercial, en el ámbito educativo, en el hogar. Barras de menús. Barra de herramientas y fórmulas. Barra de estado y de desplazamiento.
  • Libro de trabajo. Diseño de diferentes modelos de Tablas. Columnas, filas, celdas. Insertar, borrar, ocultar filas y columnas. Fuentes, tamaño, color, bordes, ajustar textos. Orientación de textos.
  • Formato de hoja de cálculo. Formato de columnas, filas y celdas. Formato de números: euros, dólares, libras. Formato porcentajes.
  • Introducción a la automatización de la hoja de cálculo mediante casos con operaciones de suma, resta, multiplicación, división. Autosuma. Uso de fórmulas aritméticas en supuestos sencillos.
  • Diseño de página e Impresión: Encabezados, pies de página. Numeración de páginas. Márgenes. Impresión. Desarrollo de diversos casos prácticos de ajuste de páginas para imprimir.
  • Utilidades de las funciones de texto: Mayusc. Minusc. Nompropio. 

MODALIDADES DE LAS CLASES:

Academia Atna, imparte la formación del curso Básico de Excel, en forma de clases Presenciales, clases Semipresenciales, clases Online Personalizadas, clases con Plataforma Online y clases Particulares. Con el objetivo de poner al alcance de cualquier persona todos los conocimientos sobre la hoja de cálculo Microsoft Excel. Cursos impartidos por un equipo de profesionales dedicados a la enseñanza, con más de 30 años de experiencia, de forma seria y profesional.

Al finalizar cada uno de los cursos, de forma satisfactoria, nuestros alumnos recibirán sus diplomas acreditativos correspondientes del nivel alcanzado.

Si tienes alguna duda o necesitas de nuestra ayuda, puedes comunicarte las 24 horas del día y los 365 días de año, con un clic en cualquiera de estos botones:

TEMARIO DEL CURSO DE EXCEL NIVEL INTERMEDIO I

EXCEL NIVEL INTERMEDIO I

Recomendable para personas que tienen conocimientos básicos de Excel o desean reciclarse.

Este curso está programado para personas que tienen pocos conocimiento de una hoja de cálculo o desean reciclar sus conocimientos adquiridos de Microsoft Excel. La formación que ofrece la Academia Atna en este curso es, ampliar los conocimientos del alumno(a), en base a nuestro temario diseñado para este nivel.

OBJETIVOS: Que el alumno(a) pueda adquirir unos conocimientos amplios de la aplicación de las fórmulas aritméticas, de las principales funciones matemáticas, de la utilidad de los gráficos y formas, la protección de las hojas de cálculo y la introducción a la automatización de tareas.

TEMARIO DEL CURSO DE EXCEL NIVEL INTERMEDIO I:

  • Diferentes casos prácticos, donde se aplica las órdenes de introducir, buscar, seleccionar, reemplazar y borrar datos. Formato de números.
  • Supuestos para aplicar las órdenes de copiar, pegar, pegados especiales, trasponer. Diferentes casos prácticos de cálculos con IVA, porcentajes. Combinar y separar celdas. Orientar, girar y ajustar textos.
  • Formatos de celdas de categoría número, moneda, fecha, hora, porcentaje, especial y personalizada, en base a diferentes supuestos.
  • Aplicación de fórmulas aritméticas en el diseño de hojas cálculo destinados para crear plantillas para presupuestos, facturas, control de ingresos y gastos, almacén. Protección de fórmulas. Introducción de comentarios.
  • Trabajos en modo diseño de página para imprimir. Dividir, inmovilizar, ocultar, cambiar y organizar las ventanas.
  • Utilidades de ilustraciones, imágenes, formas, iconos, SmartArt.
  • Funciones Suma, Promedio, Max, Min. Protección de las hojas.
  • Revisión ortográfica. Crear comentarios, editar, mostrar, ocultar.
  • Introducción a la automatización de la hoja de cálculo.

MODALIDADES DE LAS CLASES:

Academia Atna, imparte la formación del curso Básico de Excel, en forma de clases Presenciales, clases Semipresenciales, clases Online Personalizadas, clases con Plataforma Online y clases Particulares. Con el objetivo de poner al alcance de cualquier persona todos los conocimientos sobre la hoja de cálculo Microsoft Excel. Cursos impartidos por un equipo de profesionales dedicados a la enseñanza, con más de 30 años de experiencia, de forma seria y profesional.

Al finalizar cada uno de los cursos, de forma satisfactoria, nuestros alumnos recibirán sus diplomas acreditativos

TEMARIO DEL CURSO DE EXCEL NIVEL INTERMEDIO II

EXCEL NIVEL INTERMEDIO II

Para alumnos que hayan realizado el nivel Intermedio I, o los que desean reciclarse en los temas establecidos para este nivel, y a todos los que desean seguir profundizando sus conocimientos sobre la hoja de cálculo.

OBJETIVOS: Los alumnos deben adquirir conocimientos suficientes sobre las fórmulas lógicas, formatos condicionales, funciones de fecha y hora, desplegables, hojas vinculadas y el uso conjunto de las diferentes funciones en casos prácticos.

TEMARIO DEL CURSO DE EXCEL NIVEL INTERMEDIO II:

  • Formatos condicionales. Reglas para resaltar celdas, barra de datos, escala de colores, iconos, administrar reglas y desarrollo de supuestos prácticos.
  • Aplicación de los Operadores aritméticos y lógicos conjuntamente con formatos condicionales y formatos de celdas personalizadas.
  • Creación de gráficos en columnas, barras, líneas, áreas, circulares.
  • Funciones Texto, Fecha, Hora, Contar y sus diversas aplicaciones.
  • Casos prácticos donde se aplican las funciones Extrae, Izquierda, Derecha, Mayusc. Minusc, Nompropio, Largo.
  • Funciones Entero, Redondear, Redondea.par, Raiz, Redondea.impar, Abs, Redondear.mas, Producto, Redondear.menos
  • Funciones condicionales Si, Sumar.si, Promedio.si, Es.par, Es.impar, Contar.si, Esblanco, Eserror, Esformula. Separar textos.
  • Desarrollo de casos prácticos con las funciones condicionales, de texto y matemáticas.
  • Los desplegables y sus diferentes aplicaciones.
  • Unión de datos para informes conjuntamente con otras funciones
  • Hojas vinculadas. Creación y utilidad de los vínculos.
  • Utilidad de los estilos de celdas, gráficos estadísticos y de mapas.
  • Automatización de las hojas de cálculo, aplicando todas las funciones y fórmulas estudiadas, a través de supuestos prácticos.

MODALIDADES DE LAS CLASES:

Academia Atna, imparte la formación del curso de Excel Nivel Intermedio II en la modalidad de clases Presenciales, clases Semipresenciales o mixtas, clases Online Personalizadas, clases con Plataforma Online y clases Particulares, a fin de poner al alcance de cualquier persona de este planeta, cuyo idioma sea el español o el castellano, y que tenga interés de aprender la hoja de cálculo Microsoft Excel, impartidos por un equipo de profesionales dedicados a la enseñanza, con más de 30 años de experiencia, de forma seria y profesional.

Al finalizar cada uno de los cursos, de forma satisfactoria, nuestros alumnos recibirán sus diplomas acreditativos correspondientes del nivel alcanzado.

Impartimos los – Cursos de Excel – en las siguientes modalidades:

 Elige una de las siguientes modalidades de clases, la que mejor se adapte a tus necesidades

Presenciales:

Semipresenciales:

Online personalizado:

Particulares:

Fechas de Inicio – Cursos de Excel  – y Horarios

Cursos Presenciales y Semipresenciales:

Particulares y Online Personalizados:

CARACTERÍSTICAS:
  • Más de 30 años en la enseñanza, ayudando a conseguir éxitos laborales, profesionales y académicos
  • Esta academia se ha caracterizado desde su fundación por trabajar siempre con grupos de hasta 10 alumnos/clase
  • Aplicamos el sistema de enseñanza «personalizada» desde nuestros inicios. Actualmente, es la que tiene mayor relevancia
  • Clases enfocadas al mundo real del trabajo.
  • Los horarios son flexibles para personas que tienen turnos de trabajo variable.
  • Clases amenas, más prácticas que teóricas.
  • Ambiente agradable, clases amplias y climatizadas
  • Entregamos el Diploma acreditativo a cada uno de los alumnos que finalicen el curso de forma satisfactoria.
MÁS VENTAJAS:
  • Nuestro objetivo principal es «ofrecer una formación de calidad a nuestros alumnos». También nos incumbe la salud de los demás, por esta razón la Academia Atna, sigue las recomendaciones de los especialistas, manteniendo las distancias mínimas y las medidas de higiene.
  •  Para la Academia Atna, cada uno de sus antiguos alumnos son importantes. Sus opiniones nos avalan y nos ayudan a crecer. Por esta razón, siempre tendrán los descuentos en matrículas que la academia les otorga, incluido a sus familiares y amigos.
  • Disponemos de una Bolsa de Trabajo y de un correo electrónico (empleo@academiaatna.es) para estos fines, a donde deben dirigirse todos nuestros alumnos que demandan empleo y las empresas ofertantes.

Si por razones de tiempo no puedes coger los cursos técnicos, te proponemos otros que impartimos por módulos (cursos de corta duración):

Cursos Administrativos

Fórmate en Contabilidad, Informática y Redacción Comercial para tu nuevo puesto de trabajo.

Cursos de Ofimática

Manejo de la Suite Office: Word, Excel, PowerPoint, Access y Outlook. Diferentes niveles.

Contabilidad financiera general academia atna

Técnico en ofimática empresarial

Este curso te será de gran ayuda en tus tareas administrativas como emprendedor o empleado.

Cursos intensivos academia atna

Cursos Intensivos

Cursos diseñados para aprender todo lo necesario en tiempos reducidos. Solicita información

clases-en-la-academia-atna

Secretariado

Curso pensado en todas las necesidades que puede tener un secretario/a en su día a día.

A continuación, te indicamos cómo llegar a la ciudad de Móstoles, a la academia Atna en Móstoles. También tienes los enlaces para ver o imprimir los planos del Metro de Madrid, MetroSur, la Red de cercanías de RENFE, la Red de transporte público de autobuses, todos con destino a Móstoles. Además, podéis ver el plano de ubicación de la Academia Atna.

Para llegar a la Academia Atna, como a otras academias o negocios en Móstoles en coche, puede escoger la M-40 que es el segundo anillo completo que rodea a Madrid, atraviesa las zonas como Vicálvaro, Alcobendas, Villaverde, Vallecas, Fuencarral, el Parque Juan Carlos I y el recinto ferial del IFEMA-Feria de Madrid. Desde ella, además, se puede enlazar con accesos a otros municipios, de Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstes, Getafe, Las Rozas o Pozuelo de Alarcón.

También, puedes llegar a la Academia Atna por la Autovia de Extremadura A5. La autopista A-5 antes autovía de Extremadura, es una de las seis autovías radiales de España, que atraviesa tres comunidades autónomas que son: la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura, también forma parte de la ruta que une Madrid con Lisboa, la capital de Portugal.

Desde el Aeropuerto Madrid -Barajas, coges la línea 10 del Metro de Madrid, que enlazas con el Metro Sur en Alcorcón con dirección a la estación Móstoles Central y a unos diez minutos caminando se encuentra la Academia Atna, en la Calle Camino de Leganés 37 en Móstoles (Madrid). Móstoles tienen unas excelentes redes de comunicación. Estamos a unos minutos de Leganés, Getafe, Alcorcón, Parla, Pinto, Fuenlabrada, de Madrid. Estamos a pocas horas de Toledo, Segovia, Ávila, Extremadura, Valladolid. Estamos a 10h y media de vuelo, de Madrid a Malabo, capital de Guinea Ecuatorial. De Madrid a Bata, otra de las ciudades importantes de Guinea, el vuelo dura 11h aproximadamente. El vuelo de Madrid a Londres dura 2horas y media, a Roma son 2h y 25 minutos (Italia), a Dublin 2h 45 minutos (Irlanda), a Edimburgo 3h (Escocia), de Madrid a París el vuelo tarda 2h. Si cruzamos el Atlántico, de Madrid a Nueva York llegamos en 7h y media, el vuelo de los Angeles a Madrid dura 12h. Estamos interrelacionados con los cinco continentes como Asia, América, África, Oceanía y Europa. También, te informamos del HORARIO de atención de la Academia Atna, las Estaciones de METRO y RENFE más cercanos a la academia, las LINEAS de Transporte Público, y te explicamos de cómo llegar a Móstoles, más los enlaces que te pueden ser útiles.

Para venir a la Academia Atna en Móstoles – Madrid, puedes coger: Líneas de RENFE Cercanías de Madrid a Móstoles: C-5 – Móstoles – El Soto – Atocha – Fuenlabrada – Humanes. Líneas de Metro de Madrid a Móstoles: Línea 12 MetroSur

Para venir a la Academia Atna en Móstoles desde Fuenlabrada puede coger las Líneas de Autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid de Fuenlabrada- Móstoles (526) que te deja a la entrada de Móstoles en la Calle Simón Hernández. Para venir a la Academia Atna desde Arroyomolinos, puede coger la línea (499) que te deja enfrente de la estación de Renfe de  Móstoles Central. Para venir a la Academia Atna desde Alcorcón coge la línea (520) Móstoles-Alcorcón que te deja en la parada de la Calle Camino de Leganés con esquina Calle Baleares.  Para venir a la Academia Atna desde Villaviciosa de Odón puede coger la línea (519) Móstoles – Villaviciosa de Odón que te deja enfrente en la estación de Renfe de Móstoles Central. Para venir a la Academia Atna desde Navalcarnero, puede coger las líneas (529, 529-A, 529-H) que te deja en la parada de Hospital Rey Juan Carlos. Para venir a la Academia Atna desde Parque Coimbra puede coger la línea (5) que te dejara en la parada enfrente de la estación de Renfe de Móstoles Central. Para venir a la Academia Atna en Móstoles desde el PAU de Móstoles puede coger la Línea de autobús (4) que te deja en la parada de la Calle Felipe II. Para venir a la Academia Atna en Móstoles desde Loranca puede coger la línea de Autobuses Interurbanos de la Comunidad de Madrid (527) que te deja en la entrada de Móstoles en la Calle Simón Hernández. Para venir a la Academia Atna en Móstoles desde el Álamo puede coger las Líneas de Autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid (529) que deja en la parada del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. Para venir a la Academia Atna en Móstoles desde Villa Del Prado puede coger la Línea (547) que deja en la parada de la Renfe de Móstoles Central. Para venir a Academia Atna en Móstoles desde Villamantilla coger la línea (531-A) y que te deja en la parada de la Renfe del Móstoles Central. Para venir a la Academia Atna en Móstoles desde Madrid puede coger la Línea de Autobús (521) de Madrid-Móstoles que deja en la parada de la Camino de Leganés con esquina Calle Baleares.Desde el Aeropuerto Madrid -Barajas, coges la línea 10 del Metro de Madrid, que enlazas con el Metro Sur en Alcorcón con dirección a la estación Móstoles Central y a unos diez minutos caminando se encuentra la Academia Atna, en la Calle Camino de Leganés 37 en Móstoles (Madrid). Móstoles tienen unas excelentes redes de comunicación. Estamos a unos minutos de Leganés, Getafe, Alcorcón, Parla, Pinto, Fuenlabrada, de Madrid. Estamos a pocas horas de Toledo, Segovia, Ávila, Extremadura, Valladolid.

Estamos a unas horas de vuelo de Guinea Ecuatorial, Londres, Italia, Irlanda, Roma, Nueva York, Paris. Estamos interrelacionas los cinco continentes como Asia, América, Africa, Oceanía y Europa. También, te informamos del HORARIO de atención de la Academia Atna, las Estaciones de METRO y RENFE más cercanos a la academia, las LINEAS de Transporte Público, y te explicamos de cómo llegar a Móstoles, más los enlaces que te pueden ser útiles.

Los siguientes enlaces te pueden ser útiles:

https://www.redtransporte.com/madrid/cercanias-renfe/plano.html             https://www.planometromadrid.org/linea-12-metro-madrid.php  https://www.planometromadrid.org/                                                                https://www.redtransporte.com/madrid/transporte-publico-mostoles.html