Auxiliar Administrativo Contable

Este curso que imparte la Academia Atna en Móstoles Madrid, te inicia en la contabilidad desde el punto de vista de la administración. Dentro de un ambiente agradable, en grupos reducidos. Modalidad presencial.

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Auxiliar Administrativo Contable en Móstoles Madrid

Objetivos: Al finalizar el curso de Auxiliar Administrativo Contable, el alumno/a estará suficientemente formado para iniciarse como auxiliar contable o tareas relacionados con la contabilidad básica, o como auxiliar administrativo(a), ya sea en centros privados o públicos.

TEMARIO – Curso de Auxiliar Administrativo Contable – Características

PROGRAMA DE ESTUDIOS:

  • Contabilidad Financiera General: Los principios básicos utilizados dentro de la contabilidad de una empresa.
      • Definiciones de: El Patrimonio, las Masas Patrimoniales, Libros Contables, Balance de situación.
      • Supuestos prácticos para diferenciar los elementos y las masas patrimoniales.
      • El libro Diario, su elaboración a través de diferentes casos prácticos de la actividad empresarial.
      • El Libro Mayor, el Balance de situación y el Balance de Comprobación, cada uno con los supuestos correspondientes.
      • Las Cuentas del Activo, las Cuentas del Pasivo, Cuentas Administrativas, Cuentas de compras y ventas de Mercaderías.
      • Supuestos de Operaciones Derivadas de Compra y Venta de Mercaderías.
      • Cuentas de Gastos y Cuentas de Ingresos de empresas comerciales y de empresas de servicios.
      • Desarrollo de supuestos donde se aplican las Cuentas de Acreedores y Deudores. 
      • Contabilidad del IVA. Liquidación del IVA mediante supuestos prácticos.
      • Contabilidad de los Gastos de personal. Fuentes de financiación. Las Amortizaciones.
      • Resultado del ejercicio económico. Asientos de Cierre y reapertura de la Contabilidad.
      • Desarrollo de casos prácticos a través del Programa de Gestión Contable ContaPlus:
        • Alta de empresas.
        • Creación y mantenimiento de subcuentas.
        • Introducción de datos en el libro diario.
        • Correcciones de los asientos.
        • Libro mayor. Balances. Liquidación del IVA.
        • Cierre de la contabilidad y la apertura para el nuevo período económico.
  • Tratamiento de Textos con Microsoft Word: 
      • Creación de Textos sencillos en diferentes estilos y formatos.
      • Guardar, modificar, copiar, eliminar documentos.
      • Organizar los documentos creados por grupos a través de las carpetas.
      • Creación de textos profesionales utilizando fuentes, formatos, márgenes, espaciados, encabezados y pies de página.
      • Uso de la revisión ortográfica, sinónimos y antónimos que nos ofrece Microsoft Word.
      • Utilidad de la opción Tabuladores, como sus alineaciones, rellenos.
      • Insertar imágenes desde el ordenador o de imágenes en línea.
      • Utilidad de las Tablas y su aplicación en diferentes modelos de documentos.
      • Uso de la opción de Textos en Columnas, creación de documentos en columnas de igual medida y de diferentes medidas.
      • Textos y documentos creados a través de Cuadros de Texto.
      • Combinar correspondencias: cartas, sobres, etiquetas.
  • Hoja de Cálculo Microsoft Excel: Conceptos básicos y términos utilizados en una hoja de cálculo.
      • La utilidad de Microsoft Excel en la actividad diaria de cualquier profesional o empresario.
      • Supuestos de introducción de datos en la hoja de cálculo, utilizando las opciones de fuente, color, tamaño, ajustes de las celdas.
      • Copiar, mover, modificar y guardar los datos introducidos.
      • Utilidad de los diferentes tipos de Formatos en la elaboración de los trabajos a la hoja de cálculo.
      • Elaboración de hojas en Excel donde se realizan Cálculos Aritméticos y Autosumas.
      • Representación Gráfica de los datos introducidos en la hoja de cálculo.
      • Desarrollo de diferentes supuestos prácticos con fórmulas sencillas.
  • Mecanografía por Ordenador: Escritura al tacto utilizando todos los dedos de las manos, para llegar a superar:
      • Las 100 pulsaciones por minuto, que corresponde al nivel Básico.
      • Las 150 pulsaciones por minuto que corresponde al nivel I.
  • Técnicas de Redacción: El mensaje escrito y su importancia en la imagen de una empresa.
      • Las comunicaciones escritas en la empresa.
      • La correspondencia comercial. Cartas Comerciales y su proceso de elaboración.
      • Prácticas de redacción de diferentes tipos de cartas. Redactar los Curriculums Vitae.
  • Documentos Profesionales básicos: Desarrollo de supuestos prácticos para:
      • Solicitar información. Pedir presupuestos. Responder a una solicitud. Aceptar y enviar un pedido.
      • Resolver incidencias. Atender a las quejas y reclamaciones. 
      • Cartas Generadas en el proceso de cobro.

Impartimos el -Curso de Auxiliar Administrativo Contable – en las siguientes modalidades:

 Elige una de las siguientes modalidades de clases, la que mejor se adapte a tus necesidades

Presenciales:

Semipresenciales:

Fechas de Inicio – Curso de Auxiliar Administrativo Contable – y Horarios

Cursos PRESENCIALES:

Clases PARTICULARES:

CARACTERÍSTICAS:
  • Más de 35 años en la enseñanza, ayudando a conseguir éxitos laborales, profesionales y académicos
  • Esta academia se ha caracterizado desde su fundación por trabajar siempre en un ambiente agradable, en grupos reducidos (máx.10 alumnos/clase).
  • Nuestro sistema de enseñanza es «personalizada» debido a diferencia de horarios de trabajo, conocimientos y experiencias que tienen cada una de las personas. 
  • Nuestras clases están enfocadas al mundo real del trabajo.
  • Los horarios son flexibles para personas que tienen turnos de trabajo variable.
  • Clases amenas, más prácticas que teóricas.
  • Ambiente agradable, clases amplias y climatizadas
  • Entregamos el Diploma acreditativo a cada uno de los alumnos que finalicen el curso de forma satisfactoria.
MÁS VENTAJAS:
  • Nuestros objetivo principal ha sido y sigue siendo «ofrecer una formación de calidad a nuestros alumnos». 
  • Cada uno de nuestros antiguos alumnos, nos representan y acreditan nuestro trabajo. Por esta razón, se merecen los descuentos que les concedemos, incluidos a sus familiares y amigos.
  • Disponemos de una Bolsa de Trabajo y de un correo electrónico (empleo@academiaatna.es) para estos fines. Ver más información

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