Auxiliar Administrativo

El curso de Auxiliar Administrativo que ofrece la Academia Atna en Móstoles Madrid, está orientado a cualquier persona interesada en realizar tareas elementales de oficina en centros privados o públicos. Como puede ser la recepción de documentos, manejo de agendas, atención de llamadas telefónicas, realizar tareas de redacción de documentos, realizar tareas de auxiliar contable o de auxiliar administrativo y la atención de los clientes.

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Auxiliar Administrativo en Móstoles Madrid

Objetivos: Preparar al alumno/a en los temas fundamentales administrativos, a fin de que pueda iniciarse o desarrollar con éxito las tareas que le son encomendadas como auxiliar administrativo.

TEMARIO – Curso de Auxiliar Administrativo – Características

  • Tratamiento de Textos en Word: 
      • La importancia del editor de textos Microsoft Word.
      • Creación de Textos sencillos en diferentes estilos y formatos.
      • Guardar, modificar, copiar, eliminar documentos.
      • Organizar los documentos creados por grupos a través de las carpetas.
      • Creación de textos profesionales utilizando fuentes, formatos, márgenes, espaciados, encabezados y pies de página.
      • Uso de la revisión ortográfica, sinónimos y antónimos que nos ofrece Mocrosoft Word.
      • Utilidad de la opción Tabuladores, como sus alineaciones, rellenos.
      • Insertar imágenes desde el ordenador o de imágenes en línea.
      • Utilidad de las Tablas y su aplicación en diferentes modelos de documentos.
      • Uso de la opción de Textos en Columnas, creación de documentos en columnas de igual medida y de diferentes medidas.
      • Textos y documentos creados a través de Cuadros de Texto.
      • Combinar correspondencias: cartas, sobres, etiquetas.
      • Elaboración de diversos modelos de cartas a través de combinar correspondencias.
  • Hoja de Cálculo Excel:
      • Conceptos básicos y términos utilizados en una hoja de cálculo. 
      • La utilidad de Microsoft Excel en la actividad diaria de cualquier profesional o empresario.
      • Supuestos de introducción de datos en la hoja de cálculo, utilizando fuentes, color, tamaño, ajustes de las celdas.
      • Copiar, mover, modificar y guardar los datos introducidos.
      • Utilidad de los diferentes tipos de Formatos en la elaboración de los trabajos a la hoja de cálculo.
      • Elaboración de hojas en Excel donde se realizan Cálculos Aritméticos y Autosumas.
      • Representación Gráfica de los datos introducidos en la hoja de cálculo.
      • Desarrollo de diferentes supuestos prácticos con fórmulas sencillas.
  • Mecanografía por Ordenador: 
      • Escritura al tacto utilizando todos los dedos de las manos, para llegar a superar:
      • Las 100 pulsaciones por minuto, que corresponde al nivel Básico.
      • Es necesario superar las 150 pulsaciones por minuto que corresponde al nivel I.
      • Recomendable superar las 200 pulsaciones por minuto que corresponde al nivel II.
  • Contabilidad Financiera Básica:
      • Conceptos básicos de Contabilidad, del Patrimonio empresarial, de las Masas Patrimoniales y de los Libros Contables.
      • El libro Diario, su elaboración y utilidad dentro de la actividad empresarial.
      • La importancia del Libro Mayor, de un Balance de situación y de un Balance de Comprobación.
      • Las Cuentas del Activo, las Cuentas del Pasivo, Cuentas Administrativas, Cuentas de compras y ventas de Mercaderías.
      • Operaciones Derivadas de Compra y Venta de Mercaderías. Su aplicación a través de casos prácticos.
      • Cuentas de Gastos y Cuentas de Ingresos. Desarrollo de supuestos prácticos.
      • Desarrollo de supuestos donde se aplican las Cuentas de Acreedores y Deudores. 
      • Definición del IVA, su aplicación práctica. Proceso de la Liquidación del IVA.
      • Cálculo de Pérdidas y Ganancias. Cierre de la Contabilidad. Supuestos prácticos.
  • Escritura y Redacción: El mensaje escrito y su importancia en la imagen de una empresa.
      • Las comunicacionescritas en la empresa.
      • La correspondencia comercial. Cartas Comerciales y su proceso de elaboración.
      • Prácticas de redacción de diferentes tipos de cartas. Redactar los Curriculums Vitae.
  • Documentos Profesionales: Desarrollo de supuestos prácticos para:
      • Solicitar información. Pedir presupuestos. Responder a una solicitud. Aceptar y enviar un pedido.
      • Resolver incidencias. Atender a las quejas y reclamaciones. 
      • Cartas Generadas en el proceso de cobro. Las circulares.
      • Ofertas y Ventas por correo ordinario y por correo electrónico. 
      • Comunicaciones Internas breves. Redactar convocatorias.
      • Comunicaciones Formales, la instancia, el recurso, el certificado.
  • Atención al Cliente:Conceptos y principios básicos de atención al cliente.
      • Cómo conseguir la satisfacción del cliente. 
      • Conocimientos básicos para diferenciar clientes según rasgos de personalidad.
      • La importancia de la interacción social. La apariencia física y el vestuario. Prejuicios.
      • Habilidades sociales básicas. La escucha activa. Habilidades de la comunicación.

Impartimos el -Curso de Auxiliar Administrativo – en las siguientes modalidades:

 Elige una de las siguientes modalidades de clases, la que mejor se adapte a tus necesidades

Presenciales:

Semipresenciales:

Fechas de Inicio – Curso de Auxiliar Administrativo – y Horarios

Cursos Presenciales y Semipresenciales:

Particulares y Online Personalizados:

CARACTERÍSTICAS:
  • Más de 30 años en la enseñanza, ayudando a conseguir éxitos laborales, profesionales y académicos
  • Esta academia se ha caracterizado desde su fundación por trabajar siempre con grupos de hasta 10 alumnos/clase
  • Aplicamos el sistema de enseñanza «personalizada» desde nuestros inicios. Actualmente, es la que tiene mayor relevancia
  • Clases enfocadas al mundo real del trabajo.
  • Los horarios son flexibles para personas que tienen turnos de trabajo variable.
  • Clases amenas, más prácticas que teóricas.
  • Ambiente agradable, clases amplias y climatizadas
  • Entregamos el Diploma acreditativo a cada uno de los alumnos que finalicen el curso de forma satisfactoria.
MÁS VENTAJAS:
  • Nuestros objetivo principal es «ofrecer una formación de calidad a nuestros alumnos». También nos incumbe la salud de los demás, por esta razón la Academia Atna, sigue las recomendaciones de los especialistas, manteniendo las distancias mínimas y las medidas de higiene.
  •  Valoramos a cada uno de nuestros antiguos alumnos, porque nos representan y acreditan nuestro trabajo. Por esta razón, se merecen los descuentos que les concedemos, incluido a familiares y amigos.
  • Disponemos de una Bolsa de Trabajo y de un correo electrónico (empleo@academiaatna.es) para estos fines, a donde deben dirigirse todos nuestros alumnos que demandan empleo y las empresas ofertantes. Ver más información.

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