Técnico en Administración Informatizada

El curso de Técnico en Administración Informatizada se centra en la formación de profesionales capaces de gestionar y optimizar procesos administrativos mediante el uso de herramientas informáticas y software especializado. Este tipo de formación combina conocimientos de administración empresarial con habilidades en el manejo de tecnologías de la información y comunicación

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Técnico en Administración Informatizada

El curso de Técnico en Administración Informatizada esta programado para desarrollarlos en dos niveles:

Nivel I: Orientado a todas aquellas personas que se inician por primera vez en el área de la informática o en la Gestión Administrativa, es decir, para aquellos/as que quieren empezar su formación en esta área desde el principio.

Nivel II: Orientado a los/las alumnos/as que hayan finalizado el Nivel I o para aquellos/as personas que hayan realizado el Ciclo Formativo en Auxiliar Administrativo de Grado Medio o para las personas que tienen suficientes conocimientos de informática o temas de Auxiliar Administrativo en base a su experiencia laboral.

TEMARIO – Curso de Técnico en Administración Informatizada I

Ofimática Empresarial I: 

  • Utilidades de Windows 10: Organización de carpetas y documentos. Buscar programas y aplicaciones. Uso de las unidades de almacenamiento.
  • Procesador de Textos WORD I: Creación de textos en diferentes estilos, editar y modificar. Formatos. Tabuladores. Sangrías. Documentos con encabezados y pies de página, numeración y viñetas. Notas finales y Notas pie de página. Textos en columnas. Tablas. Trabajos con imágenes. Textos y formas prediseñadas. Letra capital. Cuadros de Texto. WordArt.
  • Hoja de Cálculo EXCEL I: Órdenes de introducir, buscar, seleccionar, reemplazar y borrar datos. Supuestos para copiar, pegar, pegados especiales, trasponer, copiar formatos. Combinar y separar celdas. Orientar, girar y ajustar textos. Formatos de celdas. Aplicación de fórmulas aritméticas en el diseño de hojas cálculo. Presupuestos, facturas, control de ingresos y gastos en hojas de cálculo. Trabajos en modo diseño de página para imprimir. Dividir, inmovilizar, ocultar, cambiar y organizar las ventanas. Imágenes, formas, iconos. Funciones Suma, Promedio, Max, Min. Crear comentarios. Introducción a la automatización de hojas de cálculo.
  • Internet: Fuente de datos para desarrollar las diversas tareas.

Proceso de Facturación básico:

  • La actividad comercial del pedido. Los impresos de pedido.
  • El albarán. Cumplimentación del albarán.
  • La factura. Conceptos relacionados con la factura.  
  • La Nota de Abono. Operaciones posteriores a la Compra-Venta. 
  • Documentos de Cobro y de Pago. Formas de Cobro Pago.
  • El Almacén. Fichas de almacén. Modelo de ficha de almacén.

Productos y Servicios Financieros:

  • Sistema Financiero español.
  • Mercados Financieros.
  • Los Bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito y el Banco de España.
  • Capitalización Simple: Conceptos básicos, el interés, el interés simple, el montante. 
  • Capitalización no anual. 
  • Actualización Simple: Capitalización y Actualización Simple.

Introducción a La Economía de la Empresa: 

  • Agentes económicos.
  • Factores productivos.
  • La empresa y el empresario.
  • Objetivos de las empresas.

Introducción a Gestión de Compra-Venta: 

  • Clasificación de las empresas. 
  • El empresario y los trabajadores.
  • Los proveedores y su elección. 
  • Los contratos mercantiles. 
  • El pedido de las mercaderías. 
  • Los gastos de transporte, aduana.

TEMARIO – Curso de Técnico en Administración Informatizada II

Ofimática Empresarial II: 

  • Organización de documentos en carpetas. Herramientas fundamentales de almacenamiento de archivos. 
  • Procesador de Textos WORD II: Utilidades de las tablas. Textos en columnas. Distintas tareas con usos de tablas, columnas e imágenes. Letra capital. Cuadros de Texto. WordArt. Tareas desarrolladas con SmartArt. Notas y Comentarios.
  • Hoja de Cálculo EXCEL II: Cálculos a través de los operadores aritméticos. Programar la hoja para el ajuste de presupuestos. Cálculo de descuento, del IVA, de las compras y ventas de diferentes artículos. Utilidades prácticas de la hoja de cálculo en control de ingresos, gastos. Cálculo de beneficios. Uso  de la Barra de herramientas. Barras de estado. División de la ventana. Ocultar filas y columnas. Inmovilizados. Trabajos con varias hojas y libros de cálculo. Cambiar ventanas. Inmovilizar celdas. Introducción a la automatización de la hoja de cálculo mediante casos con operaciones aritméticas. Autosuma. Uso de fórmulas aritméticas en supuestos sencillos. Diseño de página e Impresión: Encabezados, pies de página. Numeración de páginas. Márgenes. Impresión. Desarrollo de diversos casos prácticos de ajuste de páginas para imprimir. Presupuestos, facturas, control de ingresos y gastos en hojas de cálculo. Trabajos en modo diseño de página para imprimir. Dividir, inmovilizar, ocultar, cambiar y organizar las ventanas. Imágenes, formas, iconos. Funciones Suma, Promedio, Max, Min. Crear comentarios. Introducción a la automatización de hojas de cálculo.
  • Portadas con PowerPoint: Conceptos generales. Creación de diapositivas en diferentes estilos. Insertar imágenes, formas, iconos. Utilidades de Cuadro de Texto y WordArt. 
  • Internet: Fuente de datos para desarrollar las diversas tareas.

Contabilidad Financiera General:

  • Metodología Contable y sus principios.
  • El Balance. Cuentas del Activo. Cuentas del Pasivo.
  • Cuentas de Neto patrimonial. Cuentas de Mercaderías. 
  • Operaciones de Compra de mercaderías. Operaciones de Venta de mercaderías. 
  • Cuentas Administrativas. Cuentas de Gastos. Cuentas de Ingresos. 
  • Cuentas de Acreedores y Deudores.
  • Gastos de Personal. Balance de Comprobación. 
  • Contabilidad del IVA. Contabilidad de la Tesorería. Contabilidad del almacén.
  • Derechos de cobro. Fuentes de financiación. Liquidación del IVA. 
  • Resultado del ejercicio económico. Cierre del ejercicio económico. 
  • Balance de situación. Desarrollo de supuestos prácticos en cada tema. 
  • Prácticas con el Programa de gestión contable ContaPlus.

Uso del programa de Gestión Contable: SAGE 50.

Sage 50 es una herramienta fundamental para informatizar la Contabilidad. Registrar correctamente cada una de las operaciones que realiza una empresa dentro de su período económico a través de SAGE 50 nos dará resultados fiables. 

Creación de empresas. Alta de clientes. Alta de proveedores. Creación de subcuentas. Introducción al Libro Diario. Utilidades del Libro Mayor. Regularización Contable. Cierre de la Contabilidad. Balance de Situación.

Introducción a la Gestión Administrativa de personal: 

  • Conceptos básicos de Nóminas y Seguros Sociales. 
  • Introducción al derecho de trabajo. El Contrato de trabajo. 
  • El sistema de la Seguridad Social. La retribución laboral.

Introducción a la Gestión de Tesorería: 

  • Flujos de entrada y salida de caja.
  • Libros y Registros de Tesorería.
  • Proceso de Arqueo y Cuadre de la Caja.
  • Información de los Extractos Bancarios.
  • Tipos de Empresas que operan en el sistema financiero español.
  • Instituciones Financieras Bancarias y no Bancarias.
  • Funciones principales de cada uno de los intermediarios financieros.

Creación de Documentos Profesionales:

  • Cartas. Facturas. Contratos.
  • Tratamiento de Correspondencias.
  • Uso de la Base de Datos.
  • Automatización en la Redacción de los documentos.

 

Impartimos el -Curso de Técnico en Administración Informatizada – en las siguientes modalidades:

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Presenciales:

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CARACTERÍSTICAS:
  • Más de 35 años en la enseñanza, ayudando a conseguir éxitos laborales, profesionales y académicos
  • Esta academia se ha caracterizado desde su fundación por trabajar siempre en un ambiente agradable, en grupos reducidos (máx.10 alumnos/clase).
  • Nuestro sistema de enseñanza es «personalizada» debido a diferencia de horarios de trabajo, conocimientos y experiencias que tienen cada una de las personas. 
  • Nuestras clases están enfocadas al mundo real del trabajo.
  • Los horarios son flexibles para personas que tienen turnos de trabajo variable.
  • Clases amenas, más prácticas que teóricas.
  • Ambiente agradable, clases amplias y climatizadas
  • Entregamos el Diploma acreditativo a cada uno de los alumnos que finalicen el curso de forma satisfactoria.
MÁS VENTAJAS:
  • Nuestros objetivo principal ha sido y sigue siendo «ofrecer una formación de calidad a nuestros alumnos». 
  • Cada uno de nuestros antiguos alumnos, nos representan y acreditan nuestro trabajo. Por esta razón, se merecen los descuentos que les concedemos, incluidos a sus familiares y amigos.
  • Disponemos de una Bolsa de Trabajo y de un correo electrónico (empleo@academiaatna.es) para estos fines. Ver más información

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