Quiénes Somos

La Academia Atna, es una Academia privada de formación no reglada, con sede en Móstoles desde el año 1986. Situada en uno de los municipios importantes y poblados de la Comunidad de Madrid.

Nuestra razón de ser y de existir, es contribuir de forma eficiente al desarrollo de cada una de las personas que depositan su confianza en nuestros servicios. Ofrecer una formación de calidad es uno de nuestros objetivos primordiales. Personalizamos la educación de nuestros alumnos, porque a través de los años que llevamos y de nuestra experiencia profesional, hemos comprobado que no todas las personas tienen los mismos intereses ni las mismas capacidades, esto hace que no aprendemos de la misma manera.

Academia Atna, imparte cursos que demandan las empresas, a nivel de formación profesional no reglada, en las áreas de: administración de empresas, gestión contable, secretariado, auxiliar administrativo. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros alumnos a conseguir sus éxitos.

La Academia Atna, cuenta con un equipo profesional y competente. Con experiencia en el campo empresarial y educativo. Somos un equipo muy comprometido con la formación de calidad que se merecen cada uno de las personas que recurren a la Academia Atna. Somos un equipo humano con visión de futuro y con una mentalidad universal.

Tú también puedes formar parte del equipo humano de la Academia Atna, siempre que demuestras integridad y profesionalidad. Valoramos la superación constante, la responsabilidad, la puntualidad, el respeto a si mismos y a los demás.

NUESTRA MISIÓN:

Nuestra misión es formar a personas que sean capaces de contribuir al desarrollo de las empresas, ya sea como empleados o empresarios.

NUESTRA VISIÓN:

A través de la formación que ofrecemos, ayudamos a nuestros alumnos y alumnas a demostrar confianza, a conocer sus capacidades y habilidades.

¡Nuestro objetivo es vuestro éxito!

«La irrupción de las nuevas tecnologías nos obliga a educar a las personas de forma distinta»

La Academia Atna, es una escuela de formación, centrada en cada alumno/a, porque no todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades; no todos aprendemos de la misma manera.

HOWARD GADNER,   Creador de las Inteligencias Múltiples

Howard Gardner es un psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus estudios de las capacidades cognitivas. Es el creador de la teoría de las inteligencias múltiples, la que lo hizo acreedor al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011.Howard Gardner, nacido en Pensilvania Estados Unidos, ha sido pionero en sentar las bases de la futura educación. A él le debemos las famosas Inteligencias Múltiples, formuladas en 1989. Esto quiere decir que cada persona tiene ocho inteligencias o habilidades cognoscitivas (musical, físico-kinestésica, lógico-matemática, lingüística, viso-espacial, interpersonal, intrapersonal y naturalista).Para el científico «una inteligencia es un potencial biopsicológico que no debe confundirse con un dominio del saber, que es una actividad socialmente construida. En la mayor parte de los países del mundo las escuelas se organizan de maneras uniformes. Se enseñan y evalúan las mismas materias de las mismas maneras, a todos los estudiantes por igual, porque parece justo poder tratar a todos los estudiantes como si fueran iguales. Ellos se apoyan en el supuesto equivocado de que todas las personas tienen el mismo tipo de mente. Pero yo creo que todas las personas tienen un tipo de mente distinto. Nadie gastaría dinero en un terapeuta que ignorara todo aquello que es específico de los individuos». 
Frases de Howard Gadner:
«Una escuela centrada en el individuo tendría que ser rica en la evaluación de las capacidades y de las tendencias individuales. Intentaría asociar individuos, no sólo con áreas curriculares, sino también con formas particulares de impartir esas materias».
 “Es muy importante evaluar las inteligencias, pero los test estandarizados no son la solución”
“En el futuro vamos a ser capaces de individualizar, de personalizar la educación tanto cuanto queramos”
“La irrupción de las nuevas tecnologías nos obliga a educar a los niños de forma distinta”
“El propósito de la educación es lograr que las personas quieran hacer lo que deben hacer” 
«La inteligencia, lo que consideramos acciones inteligentes, se modifica a lo largo de la historia. La inteligencia no es una sustancia en la cabeza como es el aceite en un tanque de aceite. Es una colección de potencialidades que se completan». 
«Cada ser humano tiene una combinación única de inteligencia. Éste es el desafío educativo fundamental». 
«El gran desafío, tanto para el docente como para el alumno, es encontrar ese equilibrio entre grado de desafío de una actividad y el grado de habilidad de la persona que la realiza».
«Nuestras limitaciones no sólo posibilitan los primeros aprendizajes vitales, sino que también permiten ocasionales rupturas creativas». 
La educación ideal, según el creador de las Inteligencias Múltiples
«El diseño de mi escuela ideal del futuro se basa en dos hipótesis: la primera es que no todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades; no todos aprendemos de la misma manera. La segunda hipótesis puede doler: es la de que en nuestros días nadie puede llegar a aprender todo lo que hay para aprender».
En palabras del propio Howard Gagner: «la escuela del futuro deberá contar con el “gestor (broker) estudiante-curriculum». Su trabajo consistiría en ayudar a emparejar los perfiles de los estudiantes, sus objetivos e intereses, con contenidos curriculares concretos y determinados estilos de aprendizaje».

7 frases de Eduard Punset relacionadas con la Educación

17/06/2014 Escrito por Santiago Moll 

 

 

Hay vida antes de la muerte. Esto es lo que afirma el gran Eduard Punset (Barcelona, 1936) abogado, escritor, gran comunicador y muy conocido en los medios por su famoso programa de divulgación científica titulado Redes de TVE. Leer y escuchar a Eduard Punset siempre me ha producido un enorme placer y es porque ha sido capaz de trasladar la ciencia a todos los hogares de una forma asequible, próxima y amena. Eduard Punset ha hecho posible que, en cada libro, que, en cada entrevista, que en cada programa pueda aprender un poco más sobre la condición humana. De ahí que estas 10 frases que he seleccionado para ti sean una forma de expresar mi agradecimiento a una persona que enseña, pero que también es capaz de inspirar. La selección de frases de Eduard Punset que he llevado a cabo está enfocada en el ámbito educativo y centrada en lo que se denomina la inteligencia emocional. ¿Me acompañas?

1. Sin emoción no hay proyecto.

·         Emoción. Adoro el término proyecto porque siempre ha sido una palabra que he relacionado con el futuro. Pues bien, la palabra proyecto está íntimamente ligada a la Educación. Porque un proyecto expresa el designio o pensamiento de llevar algo a cabo. A mí me gusta enfocar el futuro de la Educación desde la pasión y el entusiasmo. De ahí que resulte tan importante el hecho de que seas capaz de crear expectativas sobre dicho futuro, sobre tus proyectos y el de tus alumnos. ¿Cómo? Muy fácil. Aunando la pasión y el entusiasmo con las emociones, tal y como señala Eduard Punset. Si quieres saber más sobre cómo emocionar a tus alumnos te remito al siguiente enlace.

2. Los niños maltratados de hoy son los padres irresponsables de mañana.

·         Resiliencia. Esta segunda frase creo que guarda cierta relación con la primera. Eduard Punset ha insistido siempre en que la mejor medicina contra cualquier mal es la prevención. Pues bien, no hay mejor prevención en el aula que trabajar la resiliencia, los actos de bondad, para fortalecer el desarrollo cognitivo y emocional del alumno. La prevención es la mejor manera de preparar a tus alumnos para un mañana incierto y donde la capacidad para superar los problemas y las adversidades será clave en su desarrollo personal, en su desarrollo emocional. Sobre la resiliencia te recomiendo la lectura del artículo titulado 10 Maneras de enseñar resiliencia a tus alumnos.

3. El alma está en el cerebro.

·         Inteligencia emocional. Creo que en esta frase Eduard Punset tiene la intención de aunar dos tipos de inteligencia: la inteligencia intelectual y la inteligencia emocional. Creo que la educación actual debe ser capaz de encontrar un equilibrio entre ambas inteligencias y por ello me gustaría que reflexionaras sobre una pregunta que hace tiempo que me hago a mí mismo y que tiene mucho que ver con esta cita de Eduard Punset. La pregunta en cuestión es: ¿qué enseñas cuando no estás enseñando?

4. Estamos descubriendo las capacidades que se necesitan para tener trabajo en las sociedades industriales. La primera, la capacidad de trabajar colaborativamente en lugar de competitivamente.

·         Aprendizaje cooperativo. Colaborar consiste en obrar conjuntamente con otro para conseguir un mismo fin. Por tanto, el aprendizaje cooperativo pone su interés en la ayuda mutua, en el apoyo incondicional, en la solidaridad entre iguales. El alumno cooperativo dejará de ser un alumno competitivo al estilo de las sociedades industrializadas. Porque los alumnos que se eduquen en la cooperación serán capaces de sustituir la individualidad por el trabajo en común y por el valor de lo heterogéneo, con toda la connotación que esta palabra, heterogéneo, tiene en lo referente a la Educación Inclusiva. Los sistemas productivos siempre han tendido a resaltar el individualismo, un error que la escuela de hoy debería esforzarse por subsanar.

5. Ninguna de tus neuronas sabe quién eres…ni le importa.

·         Autoconcepto. El autoconcepto consiste en la imagen que tiene una persona de sí misma. Se trata de uno de los pilares básicos de la inteligencia emocional. Hay que trabajar en las aulas el autoconcepto intentando en todo momento que el alumno vaya afianzando su autoestima en un entorno, el escolar o el familiar, que no siempre es favorable. La opinión que tiene un alumno de sí mismo muchas veces no se corresponde con la realidad porque los otros, las neuronas de las que habla Eduard Punset, ejercen una gran influencia y una presión sobre la percepción del alumno. Contrarrestar esa presión es, sin duda, un reto apasionante para cualquier docente. Cambiando lo que se siente, se puede cambiar lo que se piensa (Martin Seligman).

6. Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender.

·         Desaprender para aprender. En su momento publiqué un artículo titulado El día que decidí 25 formas de desaprender para seguir aprendiendo. Aprender a desaprender es fundamental para continuar teniendo la capacidad de seguir aprendiendo. Y es fundamental porque es la mejor manera de replantearte aquellos aspectos de tu vida que tienes tan interiorizados que ya no eres capaz ni de replantearte. En este sentido hay que enseñar a los alumnos a desaprender para que adquieran nuevas destrezas y se marquen nuevos retos.

7. La felicidad es la ausencia de miedo, la belleza es la ausencia de dolor.

·         Resolución de conflictos. Esta frase de Eduard Punset es una de mis preferidas. Creo que da fe de una extraordinaria sensibilidad y esconde una gran verdad: el aprendizaje no está exento de miedo y de dolor. Un miedo y un dolor que está muy ligado a la resolución de conflictos, a la percepción del conflicto no como un problema, sino como una oportunidad. Enseñando a resolver los conflictos es como serás capaz de eliminar el miedo en tus alumnos y promover la felicidad como un estado propicio para el aprendizaje. Y esa felicidad, esa ausencia de miedo propiciará que tus alumnos sean personas más seguras, personas más saludables desde el punto de vista emocional y, tal y como señala Eduard Punset, a mayor salud, a menor dolor y mayor belleza. Siempre he defendido la idea de que una persona es bella en tanto en cuanto es una persona saludable.

Enlaces de vídeo, sobre temas relacionados con la educación:

La Academia Atna, desde el año 1986 viene desarrollando la inteligencia emocional, creamos esta academia en una zona de Madrid donde encontramos la necesidad de una calidad educativa.

Nos sentimos muy gratificados por los comentarios y agradecimientos de nuestros antiguos alumnos, sobre el método educativo que aplicamos.

En esta academia, el número de alumnos por clase no pueden superar más de 10 personas/grupo.

Como podéis comprobar, no tenemos necesidad de tener grandes listas de nuestros alumnos, de las empresa a quiénes prestamos nuestros servicios, ni los grandes certificados de calidad, porque estamos seguros que nuestra sistema sí da resultados. Lo corroboran los grandes especialistas, los grandes pensadores, que os damos algunos enlaces, por si tienen interés en conocer más la educación:


Dr. Mario Alonso Puig

https://www.youtube.com/watch?v=-79IxNNPQ3Y

Eduard Punset

https://www.youtube.com/watch?v=pto1wPDpCAI

Howard Gardner

https://www.youtube.com/watch?v=3-ETNQCFnms

A continuación te informamos del HORARIO de atención, la DIRECCIÓN de la Academia Atna, las Estaciones de METRO y RENFE más cercanos a la academia, las LINEAS de Transporte Público, y la explicación de COMO LLEGAR a Móstoles Madrid más los enlaces que te pueden ser útiles.

A continuación, te indicamos cómo llegar a la ciudad de Móstoles, a la academia Atna en Móstoles. También tienes los enlaces para ver o imprimir los planos del Metro de Madrid, MetroSur, la Red de cercanías de RENFE, la Red de transporte público de autobuses, todos con destino a Móstoles. Además, podéis ver el plano de ubicación de la Academia Atna.

Para llegar a la Academia Atna, como a otras academias o negocios en Móstoles en coche, puede escoger la M-40 que es el segundo anillo completo que rodea a Madrid, atraviesa las zonas como Vicálvaro, Alcobendas, Villaverde, Vallecas, Fuencarral, el Parque Juan Carlos I y el recinto ferial del IFEMA-Feria de Madrid. Desde ella, además, se puede enlazar con accesos a otros municipios, de Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstes, Getafe, Las Rozas o Pozuelo de Alarcón.

También, puedes llegar a la Academia Atna por la Autovia de Extremadura A5. La autopista A-5 antes autovía de Extremadura, es una de las seis autovías radiales de España, que atraviesa tres comunidades autónomas que son: la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura, también forma parte de la ruta que une Madrid con Lisboa, la capital de Portugal.

Para venir a la Academia Atna en Móstoles – Madrid, puedes coger: Líneas de RENFE Cercanías de Madrid a Móstoles: C-5 – Móstoles – El Soto – Atocha – Fuenlabrada – Humanes. Líneas de Metro de Madrid a Móstoles: Línea 12 MetroSur

Para venir a la Academia Atna en Móstoles desde Fuenlabrada puede coger las Líneas de Autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid de Fuenlabrada- Móstoles (526) que te deja a la entrada de Móstoles en la Calle Simón Hernández. Para venir a la Academia Atna desde Arroyomolinos, puede coger la línea (499) que te deja enfrente de la estación de Renfe de  Móstoles Central. Para venir a la Academia Atna desde Alcorcón coge la línea (520) Móstoles-Alcorcón que te deja en la parada de la Calle Camino de Leganés con esquina Calle Baleares.  Para venir a la Academia Atna desde Villaviciosa de Odón puede coger la línea (519) Móstoles – Villaviciosa de Odón que te deja enfrente en la estación de Renfe de Móstoles Central. Para venir a la Academia Atna desde Navalcarnero, puede coger las líneas (529, 529-A, 529-H) que te deja en la parada de Hospital Rey Juan Carlos. Para venir a la Academia Atna desde Parque Coimbra puede coger la línea (5) que te dejara en la parada enfrente de la estación de Renfe de Móstoles Central. Para venir a la Academia Atna en Móstoles desde el PAU de Móstoles puede coger la Línea de autobús (4) que te deja en la parada de la Calle Felipe II. Para venir a la Academia Atna en Móstoles desde Loranca puede coger la línea de Autobuses Interurbanos de la Comunidad de Madrid (527) que te deja en la entrada de Móstoles en la Calle Simón Hernández. Para venir a la Academia Atna en Móstoles desde el Álamo puede coger las Líneas de Autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid (529) que deja en la parada del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. Para venir a la Academia Atna en Móstoles desde Villa Del Prado puede coger la Línea (547) que deja en la parada de la Renfe de Móstoles Central. Para venir a Academia Atna en Móstoles desde Villamantilla coger la línea (531-A) y que te deja en la parada de la Renfe del Móstoles Central. Para venir a la Academia Atna en Móstoles desde Madrid puede coger la Línea de Autobús (521) de Madrid-Móstoles que deja en la parada de la Camino de Leganés con esquina Calle Baleares.

Los siguientes enlaces te pueden ser útiles:

https://www.redtransporte.com/madrid/cercanias-renfe/plano.html             https://www.planometromadrid.org/linea-12-metro-madrid.php  https://www.planometromadrid.org/                                                                https://www.redtransporte.com/madrid/transporte-publico-mostoles.html

Para la Academia Atna es una gran satisfacción desarrollar una actividad que contribuye al desarrollo de las personas, al progreso de una ciudad, de un país. La satisfacción se multiplica cuando las semillas sembradas en tierras fértiles, crecen y dan buenos frutos. Una buena labor tiene sus muchas recompensas, es el motor que nunca debe detenerse.

El equipo profesional de la Academia Atna, agradece a todas las personas quienes depositaron su confianza formativa en este centro. Nos sentimos orgullosos de haber ya superado con éxito los 30 años de actividad docente y empresarial. Actualmente, muchos de nuestros antiguos alumnos son autónomos, empresarios, otros desempeñan cargos administrativos de gran responsabilidad en empresas privadas como en las públicas.

Seguiremos con nuestro proyecto, procurando mejorar nuestros servicios, ofreciendo todo lo mejor que podemos dar a nuestros alumnos y alumnas, se lo merecen. Porque, el éxito de cada uno de nuestros alumnos y alumnas, representa el éxito de la Academia Atna.