Curso Online Auxiliar Administrativo
Curso Auxiliar Administrativo Online
El curso online auxiliar administrativo que ofrece la Academia Atna en Móstoles Madrid, está orientado a cualquier persona interesada en realizar tareas elementales de oficina en centros privados o públicos. Como puede ser la recepción de documentos, manejo de agendas, atención de llamadas telefónicas, realizar tareas de redacción de documentos, realizar tareas de auxiliar contable o de auxiliar administrativo y la atención de los clientes.
Objetivos: Preparar al alumno/a en los temas fundamentales administrativos, a fin de que pueda iniciarse o desarrollar con éxito las tareas que le son encomendadas como auxiliar administrativo.
TEMARIO – Curso Online Auxiliar Administrativo – Características
- Tratamiento de Textos en Word:
-
- La importancia del editor de textos Microsoft Word.
- Creación de Textos sencillos en diferentes estilos y formatos.
- Guardar, modificar, copiar, eliminar documentos.
- Organizar los documentos creados por grupos a través de las carpetas.
- Creación de textos profesionales utilizando fuentes, formatos, márgenes, espaciados, encabezados y pies de página.
- Uso de la revisión ortográfica, sinónimos y antónimos que nos ofrece Mocrosoft Word.
- Utilidad de la opción Tabuladores, como sus alineaciones, rellenos.
- Insertar imágenes desde el ordenador o de imágenes en línea.
- Utilidad de las Tablas y su aplicación en diferentes modelos de documentos.
- Uso de la opción de Textos en Columnas, creación de documentos en columnas de igual medida y de diferentes medidas.
- Textos y documentos creados a través de Cuadros de Texto.
- Combinar correspondencias: cartas, sobres, etiquetas.
- Elaboración de diversos modelos de cartas a través de combinar correspondencias.
-
- Hoja de Cálculo Excel:
-
- Conceptos básicos y términos utilizados en una hoja de cálculo.
- La utilidad de Microsoft Excel en la actividad diaria de cualquier profesional o empresario.
- Supuestos de introducción de datos en la hoja de cálculo, utilizando fuentes, color, tamaño, ajustes de las celdas.
- Copiar, mover, modificar y guardar los datos introducidos.
- Utilidad de los diferentes tipos de Formatos en la elaboración de los trabajos a la hoja de cálculo.
- Elaboración de hojas en Excel donde se realizan Cálculos Aritméticos y Autosumas.
- Representación Gráfica de los datos introducidos en la hoja de cálculo.
- Desarrollo de diferentes supuestos prácticos con fórmulas sencillas.
-
- Mecanografía por Ordenador:
-
- Escritura al tacto utilizando todos los dedos de las manos, para llegar a superar:
- Las 100 pulsaciones por minuto, que corresponde al nivel Básico.
- Es necesario superar las 150 pulsaciones por minuto que corresponde al nivel I.
- Recomendable superar las 200 pulsaciones por minuto que corresponde al nivel II.
-
- Contabilidad Financiera Básica:
- Conceptos básicos de Contabilidad, del Patrimonio empresarial, de las Masas Patrimoniales y de los Libros Contables.
- El libro Diario, su elaboración y utilidad dentro de la actividad empresarial.
- La importancia del Libro Mayor, de un Balance de situación y de un Balance de Comprobación.
- Las Cuentas del Activo, las Cuentas del Pasivo, Cuentas Administrativas, Cuentas de compras y ventas de Mercaderías.
- Operaciones Derivadas de Compra y Venta de Mercaderías. Su aplicación a través de casos prácticos.
- Cuentas de Gastos y Cuentas de Ingresos. Desarrollo de supuestos prácticos.
- Desarrollo de supuestos donde se aplican las Cuentas de Acreedores y Deudores.
- Definición del IVA, su aplicación práctica. Proceso de la Liquidación del IVA.
- Cálculo de Pérdidas y Ganancias. Cierre de la Contabilidad. Supuestos prácticos.
- Escritura y Redacción: El mensaje escrito y su importancia en la imagen de una empresa.
- Las comunicación escrita en la empresa.
- La correspondencia comercial. Cartas Comerciales y su proceso de elaboración.
- Prácticas de redacción de diferentes tipos de cartas. Redactar los Curriculums Vitae.
- Documentos Profesionales: Desarrollo de supuestos prácticos para:
- Solicitar información. Pedir presupuestos. Responder a una solicitud. Aceptar y enviar un pedido.
- Resolver incidencias. Atender a las quejas y reclamaciones.
- Cartas Generadas en el proceso de cobro. Las circulares.
- Ofertas y Ventas por correo ordinario y por correo electrónico.
- Comunicaciones Internas breves. Redactar convocatorias.
- Comunicaciones Formales, la instancia, el recurso, el certificado.
- Atención al Cliente:Conceptos y principios básicos de atención al cliente.
- Cómo conseguir la satisfacción del cliente.
- Conocimientos básicos para diferenciar clientes según rasgos de personalidad.
- La importancia de la interacción social. La apariencia física y el vestuario. Prejuicios.
- Habilidades sociales básicas. La escucha activa. Habilidades de la comunicación.
Objetivos: Preparar al alumno/a en los temas fundamentales administrativos, a fin de que pueda iniciarse o desarrollar con éxito las tareas que le son encomendadas como auxiliar administrativo.
TEMARIO – Curso de Auxiliar Administrativo – Características
Tratamiento de Textos en Word:
La importancia del editor de textos Microsoft Word.
Creación de Textos sencillos en diferentes estilos y formatos.
Guardar, modificar, copiar, eliminar documentos.
Organizar los documentos creados por grupos a través de las carpetas.
Creación de textos profesionales utilizando fuentes, formatos, márgenes, espaciados, encabezados y pies de página.
Uso de la revisión ortográfica, sinónimos y antónimos que nos ofrece Mocrosoft Word.
Utilidad de la opción Tabuladores, como sus alineaciones, rellenos.
Insertar imágenes desde el ordenador o de imágenes en línea.
Utilidad de las Tablas y su aplicación en diferentes modelos de documentos.
Uso de la opción de Textos en Columnas, creación de documentos en columnas de igual medida y de diferentes medidas.
Textos y documentos creados a través de Cuadros de Texto.
Combinar correspondencias: cartas, sobres, etiquetas.
Elaboración de diversos modelos de cartas a través de combinar correspondencias.
Hoja de Cálculo Excel:
Conceptos básicos y términos utilizados en una hoja de cálculo.
La utilidad de Microsoft Excel en la actividad diaria de cualquier profesional o empresario.
Supuestos de introducción de datos en la hoja de cálculo, utilizando fuentes, color, tamaño, ajustes de las celdas.
Copiar, mover, modificar y guardar los datos introducidos.
Utilidad de los diferentes tipos de Formatos en la elaboración de los trabajos a la hoja de cálculo.
Elaboración de hojas en Excel donde se realizan Cálculos Aritméticos y Autosumas.
Representación Gráfica de los datos introducidos en la hoja de cálculo.
Desarrollo de diferentes supuestos prácticos con fórmulas sencillas.
Mecanografía por Ordenador:
Escritura al tacto utilizando todos los dedos de las manos, para llegar a superar:
Las 100 pulsaciones por minuto, que corresponde al nivel Básico.
Es necesario superar las 150 pulsaciones por minuto que corresponde al nivel I.
Recomendable superar las 200 pulsaciones por minuto que corresponde al nivel II.
Contabilidad Financiera Básica:
Conceptos básicos de Contabilidad, del Patrimonio empresarial, de las Masas Patrimoniales y de los Libros Contables.
El libro Diario, su elaboración y utilidad dentro de la actividad empresarial.
La importancia del Libro Mayor, de un Balance de situación y de un Balance de Comprobación.
Las Cuentas del Activo, las Cuentas del Pasivo, Cuentas Administrativas, Cuentas de compras y ventas de Mercaderías.
Operaciones Derivadas de Compra y Venta de Mercaderías. Su aplicación a través de casos prácticos.
Cuentas de Gastos y Cuentas de Ingresos. Desarrollo de supuestos prácticos.
Desarrollo de supuestos donde se aplican las Cuentas de Acreedores y Deudores.
Definición del IVA, su aplicación práctica. Proceso de la Liquidación del IVA.
Cálculo de Pérdidas y Ganancias. Cierre de la Contabilidad. Supuestos prácticos.
Escritura y Redacción: El mensaje escrito y su importancia en la imagen de una empresa.
Las comunicación escrita en la empresa.
La correspondencia comercial. Cartas Comerciales y su proceso de elaboración.
Prácticas de redacción de diferentes tipos de cartas. Redactar los Curriculums Vitae.
Documentos Profesionales: Desarrollo de supuestos prácticos para:
Solicitar información. Pedir presupuestos. Responder a una solicitud. Aceptar y enviar un pedido.
Resolver incidencias. Atender a las quejas y reclamaciones.
Cartas Generadas en el proceso de cobro. Las circulares.
Ofertas y Ventas por correo ordinario y por correo electrónico.
Comunicaciones Internas breves. Redactar convocatorias.
Comunicaciones Formales, la instancia, el recurso, el certificado.
Atención al Cliente:Conceptos y principios básicos de atención al cliente.
Cómo conseguir la satisfacción del cliente.
Conocimientos básicos para diferenciar clientes según rasgos de personalidad.
La importancia de la interacción social. La apariencia física y el vestuario. Prejuicios.
Habilidades sociales básicas. La escucha activa. Habilidades de la comunicación.