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Técnico en Administración y Finanzas

Técnico en Administración y Finanzas

¿Quieres montar o dirigir un negocio o trabajar dentro de la administración de pequeñas y medianas empresas (Pymes)? ¿Quieres iniciarte en el campo financiero o aprender a gestionar tu dinero o gestionar la parte económica de una Pyme?

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Objetivos: Conseguir la disciplina necesaria para un buena gestión de los recursos humanos, financieros y materiales. Además de los conocimientos técnicos que reciben, serán capaces de adaptarse a los cambios en las normas y los procedimientos. Resolver situaciones en condiciones reales de trabajo, a desarrollar su espíritu emprendedor y el trabajo en equipo.

TEMARIO – Curso de Técnico en Administración y Finanzas – Características

A) Ofimática y Proceso de la Información: 

  • Escritura de Textos según la técnica mecanográfica:
    • Conseguir la escritura al tacto utilizando todos los dedos de la mano.
    • Mínimo recomendable 200 pulsaciones por minuto.
  • Gestión de archivos y búsqueda de la información en Windows:
    • Organización de carpetas y documentos.Buscar programas y aplicaciones. 
    • Uso de las unidades de almacenamiento. Utilidades de WordPad. Bloc de Notas.
  • Elaboración de hojas de cálculo con Excel:
    • Diferentes casos prácticos, donde se aplica las órdenes de introducir, buscar datos.
    • Supuestos para aplicar las órdenes: copiar, pegados especiales, trasponer, copiar formatos.
    • Combinar y separar celdas. Orientar, girar y ajustar textos.
    • Formatos de celdas de categoría número, moneda, fecha, hora, porcentaje, especial.
    • Aplicación de fórmulas aritméticas en el diseño de hojas cálculo.
    • Crear plantillas para presupuestos, facturas, control de ingresos y gastos, almacén, etc.
    • Trabajos en modo diseño de página para imprimir. Dividir, inmovilizar, ocultar ventanas.
    • Utilidades de ilustraciones, imágenes, formas, iconos, SmartArt.
    • Funciones Suma, Promedio, Max, Min. Protección de las hojas.
    • Crear comentarios, editar, mostrar, ocultar. Automatización de hojas de cálculo.
  • Creación de documentos con procesador de textos Word:
    • Crear, editar y modificar textos en diferentes estilos.
    • Elaboración de distintos modelos de textos. Revisión de la Ortografía y gramática.
    • Diferentes clases de formatos. Insertar símbolos. Trabajos prácticos con Tabulaciones, márgenes.
    • Encabezados y pies de página con imágenes y textos. Trabajos con Numeración, viñetas, interlineados
    • Introducción de Comentarios en documentos, su modificación y eliminación.
    • Utilidad de las Notas finales y notas pie de página. Creación de documentos escritos en columnas.
    • Trabajos prácticos con la opción de Tablas y bordes. Elaboración de modelos de documentos profesionales.
  • Utilización de bases de datos Access para el tratamiento de la información administrativa:
    • Creación de Tablas en modo Diseño y mediante el Asistente. Tablas con distintos tipos de datos de campos.
    • Formato. Tamaño. Indexado. Clave. Mantenimiento de una Tabla de datos
    • Creación de distintos modelos de Consultas. Establecer Criterios en las Consultas.
    • Creación de campos Calculados.Ordenes de filtrar, buscar y reemplazar en Consultas.
    • Creación de Formularios a través de Diseño y del Asistente.
    • Creación de Informes a través de Diseño y del Asistente. Desarrollo de casos prácticos.
  • Gestión Integrada de archivos:
    • Uso de la Base de Datos para crear Combinación de correspondencias.
    • Listado de Datos en una hoja de cálculo procedentes de Word.
    • Trabajos realizados en Excel que se necesitan para informes creados en Word.
    • Redactar informes con Word en base a datos de la tabla creada con Access.
  • Gestión de correo y agenda electrónica con Outlook:
    • Administrar las comunicaciones de correo electrónico.
    • Componer, leer y responder correos electrónicos. Programar citas y reuniones.
    • Administrar información de los contactos. Programar tareas y crear notas.
    • Personalizar las opciones de respuesta de los mensajes y organizar su correo.
    • Crear citas y programar reuniones en el calendario. Crear y trabajar con tareas y notas.
  • Elaboración de Presentaciones con PowerPoint:
    • Trabajar con barra de herramientas, de menú, de desplazamiento.Crear diapositivas con fondos de imágenes.
    • Diapositivas con relleno degradados y texturas diferentes.Textos fuentes, colores y tamaños en diapositivas
    • Almacenamiento, cambio y organización de diapositivas con Formas e Iconos diferentes.
    • Introducción a las animaciones de imágenes y textos. Elaboración de tareas prácticas a través de diapositivas.

B) Comunicación y Atención al Cliente:

  • Principios Básicos. La Satisfacción del Cliente. Calidad y Atención al Cliente. Necesidades y Deseos del Cliente.
  • Sensaciones y Percepciones. Aprendizaje y Memoria. Tipología de Clientes.
  • La Interacción Social. La apariencia Física y el Vestuario. Habilidades de escucha activa.
  • Comunicación no Verbal y Verbal. Tratamiento de Dudas u Objeciones. Gestión de Quejas y Reclamaciones. 

 

C) Proceso Integral de la Gestión de CompraVenta:

  • Clasificación de las empresas. El empresario y los trabajadores. Los proveedores y su elección. 
  • El pedido de las mercaderías. Los descuentos comerciales.
  • Los gastos de transporte y aduana en la compra y venta de mercaderías. 
  • Los descuentos por volumen de pedidos en compras y ventas. 
  • Los descuentos por pronto pago en ventas y en compras. Los Rappels en factura y fuera de factura. 
  • Los albaranes y su elaboración. Las facturas y su elaboración.
  • El IVA. Los Tipos de IVA. Cálculos de la Base Imponible y del IVA.
  • Los anticipos en la compra y venta de mercaderías. El Inventario y su elaboración. Gestión de cobros y pagos.

D) Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa:

  • Características de la empresa como comunidad de personas.
  • Aplicación de los principios social corporativa. El departamento de RRHH en la empresa.
  • Aplicación de los procedimientos administrativos relativos a la selección de recursos humanos.
  • Gestión de los procedimientos administrativos relativos a la formación y promoción de personal.

E) La Contabilidad empresarial y su informatización:

  • La metodología y el Proceso Contable:
    • El Balance de Situación. Cuentas del Activo. Cuentas del Pasivo.
    • Cuentas de Neto patrimonial. Cuentas de Mercaderías.
    • Operaciones de Compra de mercaderías.
    • Operaciones de Venta de mercaderías. Cuentas Administrativas.
    • Cuentas de Gastos. Cuentas de Ingresos. Cuentas de Acreedores y Deudores.
    • Gastos de Personal. Libros Contables. El Libro Diario y el Libro Mayor. 
    • Balance de Comprobación. Contabilidad del IVA. Liquidación del IVA.
    • Contabilidad de la Tesorería. Contabilidad del almacén. 
    • Contabilidad de los valores negociables. Inmovilizados intangibles y materiales.
    • Enajenación de inmovilizados. Derechos de cobro. 
    • Fuentes de financiación. Amortizaciones. Resultado del ejercicio económico.
    • Cierre del ejercicio económico. Reapertura de la contabilidad.
  • Informatización Contable:
    • Uso del Programa de gestión contable ContaPlus. Creación de la Empresa.
    • Mantenimiento de Subcuentas. Mantenimiento del Plan General Contable.
    • Gestión de Asientos. Listado, modificación, eliminación.
    • Opciones del IVA. Libro mayor. Balances. Sumas y Saldos.
    • Pérdidas y Ganancias. Balance de Situación.
    • Cierre del Periodo económico. Reapertura. Copias de Seguridad.

F) Proceso Integral de la Gestión Financiera:

  • Sistema Financiero español. Mercados Financieros.
  • Mercado monetario de capitales.Mercado Primario y Secundario.
  • Los Bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito y el Banco de España.
  • Capitalización Simple: Conceptos básicos, el interés, el interés simple, el montante.
  • Relación entre el interés comercial y civil.
  • Actualización Simple: Capitalización y Actualización Simple. El Descuento racional y el Descuento funcional.
  • Cálculo del efectivo en función del nominal. Descuento comercial. Cálculo del efectivo.
  • Equivalencia Financiera: Concepto. Vencimiento Común y Vencimiento Medio.
  • Cálculo del tiempo y del tanto funcional. Descuento Comercial. Cálculo del efectivo.
  • Capitalización Compuesta: Cálculo del montante. Cálculo del interés. Cálculo del capital inicial.
  • Actualización Compuesta. Valor actual de un capital. Descuento compuesto.
  • Rentas: Concepto, Clasificación. Rentas Post-Pagables y Pre-Pagables.

Impartimos el -Curso de Técnico en Administración y Finanzas – en las siguientes modalidades:

 Elige una de las siguientes modalidades de clases, la que mejor se adapte a tus necesidades

Presenciales:

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Fechas de Inicio – Curso de Técnico en Administración y Finanzas – y Horarios

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Particulares y Online Personalizados:

CARACTERÍSTICAS:
  • Más de 30 años en la enseñanza, ayudando a conseguir éxitos laborales, profesionales y académicos
  • Esta academia se ha caracterizado desde su fundación por trabajar siempre con grupos de hasta 10 alumnos/clase
  • Aplicamos el sistema de enseñanza «personalizada» desde nuestros inicios. Actualmente, es la que tiene mayor relevancia
  • Clases enfocadas al mundo real del trabajo.
  • Los horarios son flexibles para personas que tienen turnos de trabajo variable.
  • Clases amenas, más prácticas que teóricas.
  • Ambiente agradable, clases amplias y climatizadas
  • Entregamos el Diploma acreditativo a cada uno de los alumnos que finalicen el curso de forma satisfactoria.
MÁS VENTAJAS:
  • Nuestros objetivo principal es «ofrecer una formación de calidad a nuestros alumnos». También nos incumbe la salud de los demás, por esta razón la Academia Atna, sigue las recomendaciones de los especialistas, manteniendo las distancias mínimas y las medidas de higiene.
  •  Valoramos a cada uno de nuestros antiguos alumnos, porque nos representan y acreditan nuestro trabajo. Por esta razón, se merecen los descuentos que les concedemos, incluido a familiares y amigos.
  • Disponemos de una Bolsa de Trabajo y de un correo electrónico (empleo@academiaatna.es) para estos fines, a donde deben dirigirse todos nuestros alumnos que demandan empleo y las empresas ofertantes. Ver más información

puede ser de tu interés:

Todos nuestros alumnos y alumnas que terminan satisfactoriamente el/los curso(s) en los que se matriculan, reciben sus correspondientes diplomas acreditativos. Nuestros diplomas y certificados que emitimos son muy bien valorados por nuestros alumnos, por las empresas y por entidades públicas, ya que les permite acreditar el nivel y la calidad de preparación que tiene el alumno que lo posee. Actualmente, nuestros alumnos proceden de casi todos los municipios de la Comunidad de Madrid, cuyas clases los toman de forma presencial o semipresencial, a este último se le conoce también como modalidad mixta.

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A continuación, te indicamos cómo llegar a la ciudad de Móstoles, a la academia Atna en Móstoles. También tienes los enlaces para ver o imprimir los planos del Metro de Madrid, MetroSur, la Red de cercanías de RENFE, la Red de transporte público de autobuses, todos con destino a Móstoles. Además, podéis ver el plano de ubicación de la Academia Atna.

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